domingo, 25 de abril de 2010

Cuadernos de caligrafía- Alejandra Correa

Foto: Pluja fina


Sostiene mi mano derecha
en su mano derecha
la contiene en el hueco
y aprieta mi puño en su puño
pulgar e índice apuntalan esta pluma

Dibujamos unos signos antiguos

Me lleva desde fuera de mi trazo
él es mi trazo
él se aventura, yo lo sigo
pero ya no es a él
es al movimiento y su música
su mano apretando la mía
su movimiento en el mío

Mojamos juntos la pluma en el tintero mínimo
(el olor agrio de la tinta negra
en mi pequeña nariz)

Volvemos al trazo interrumpido
se elevan nuestras manos
se acortan
se ciñen
se controlan

Dibujamos el idioma

Respira tan cerca
su profunda voz emite algún sonido
como dictando
más corto, más largo, más reunido

Y entonces me dice:

- Ahora, vos sola

y me abre en un abismo


ALEJANDRA CORREA

"Cuadernos de caligrafía", El suri porfiado Ediciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la sensualidad es un arte poetico en este poema. gracias (maritza)

Andrea Breq dijo...

Qué belleza, muda y alucinada,miro mi mano y me hago preguntas para que ella me responda...

Feliz de haberte encontrado,

Un abrazo fuerte.

A.